El Decreto Ley 10/2020 que establece nuevas medidas dentro del Estado de Alarma dispone una paralización de ciertas actividades y trabajos, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive.

Las cuestiones más relevantes para UAGA-COAG son:

1.- NO AFECTA A LOS AGRICULTROES POR CUENTA PROPIA (AUTÓNOMOS) El Decreto Ley sólo establece un permiso de trabajo obligatoris para los trabajadores empleados en empresas, de los sectores a los que afecte. Por lo tanto, como agricultores por cuenta propia, podemos seguir trabajando en nuestras propias explotaciones agrícolas y ganaderas.

2.- NO AFECTA A LOS TRABAJDORES POR CUENTA AJENA DEL SECTOR AGRARIO Aunque expresamente no cita la actividad agrícola o ganadera (que sí aparecerían en borradores previos), el Decreto sí que establece la excepción de las personas que «trabajan en las actividades que participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los serviciso de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas, alimentación animal…«.

Por lo tanto, los trabajdores que estén contataos en nuestra explotaciones DEBEN SEGUIR TRABAJANDO, con las mismas medidas de seguridad e higiene que hasta la fecha. 9

3.- EL MINISTERIO DE SANIDAD PODRÍA INCLUIR NUEVAS ACTIVIDADES

DOCUMENTO ORIGINAL PARA DESCARGAR

Pin It on Pinterest