¿Qué se puede solicitar?

Se convocan ayudas dirigidas a los titulares de explotaciones apícolas de la Comunitat Valenciana para que realicen inversiones y actuaciones con objeto de mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel para lavigente campaña FEAGA.

¿Quién puede iniciarlo?

Interesados / Solicitantes

Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, incluidas aquéllas detitularidad compartida contempladas en la Ley 35/2011 de 4 de octubre sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

También tendrán acceso a esta línea de ayudas las organizaciones representativas con personalidad jurídica propiay cooperativas apícolas (en adelante agrupaciones).

Requisitos

a) Llevar realizando la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del año de presentación de la solicitud, a excepciónde aquellos titulares que hubieran adquirido dicha titularidad ante el fallecimiento, jubilación o incapacidad laboral deltitular, siempre que el nuevo titular adquiera la titularidad por sucesión, jubilación o incapacidad laboral del anterior y fuera pariente, como máximo, en cuarto grado del mismo. Asimismo, se exceptúan de dicho requisito los supuestos defuerza mayor

b) Demostrar su actividad mediante la presentación de facturas de venta de miel o de productos apícolas, equivalentesa la producción de 10 kg de miel por colmena de media del número de colmenas registradas (10 kg/colmena).

c) Realizar al menos un tratamiento al año frente a varroosis, de acuerdo con lo establecido en el Real decreto 608/2006,de 19 de mayo, por el que se establece y regula un Programa nacional de lucha y control de las enfermedades de lasabejas de la miel. Y que esté comunicado conforme al Programa Anual Zoo sanitario vigente que se publica en el DOGV...

Toda la información aquíincluidos los enlaces a los documentos y la tramitación

Resolución de la convocatoria aquí

Pin It on Pinterest