Compartimos con todos vosotros el documento presentado el pasado jueves 30 de julio y dirigido a la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Tecnológica.

ALEGACIONES   A LA PROPUESTA  Modificación de la Ley 6/2003, de 4 de marzo, de ganadería de la Comunidad Valenciana, modificando cuatro Artículos y suprimiendo una Disposición Adicional.

[…] La normativa de LA PINYOLÀ, no tiene justificación científica ni económica, se basa en argumentos falaces y supone graves perjuicios para el medio ambiente y para la apicultura valenciana. Las medidas contempladas  en nada actúan en la ordenación del sector citrícola y sigue aplicando restricciones sólo para el sector apícola. Esa normativa, desde hace 27 años  penaliza siempre a una parte, sin establecer ninguna compensación económica por lucro cesante para los apicultores valencianos, que quedan desprovistos de su principal fuente de ingresos, la miel de azahar. Además contra esta normativa del año 2020 hay un recurso interpuesto pendiente de resolución y que tendrá que decidir la viabilidad futura de esta normativa.

Por todo ello,  consideramos que debe eliminarse totalmente el texto propuesto correspondiente al anexo I  Artículo 150. Infracciones graves. 31. El asentamiento de colmenas en lugares no permitidos por el acuerdo del Consell, por el que se aprueban medidas para limitar la polinización cruzada entre plantaciones de cítricos, en tres ejercicios consecutivos, y que los agricultores afectados hayan presentado denuncias ante la Conselleria en los tres ejercicios. […]

Ver el documento completo

Pin It on Pinterest