El pasado martes 20 de noviembre, el programa de À punt «Terra viva» nos visitó en Montroi para hablar sobre los efectos del ácaro parásito Varroa destructor en nuestras abejas.

Se interesaron sobre el papel de Apiads como agrupación de defensa sanitaria apícola. Fernando Calatayud, uno de nuestros técnicos, fue el encargado de hablar con el presentador del programa, Enric Navarro, sobre las prácticas metodológicas, biotecnológicas y tratamientos de síntesis y orgánicos que están ensayando con el fin de contabilizar y evaluar la eficacia o no, de los tratamientos que experimentan.

El objetivo, combatir la vaorrasis, una enfermedad que afecta a las abejas en todos los estadios de su desarrollo.

Carles Barberá, socio de Apiads y apicultor, también acompañó a Enric Navarro y le habló de como está afectando la varroa en la apicultura y en los apicultores. Pues al producirse una mayor mortalidad de abejas, se produce un descenso en el rendimiento de éstas y por lo tanto afecta en la economía apícola.

El programa puso fin al tema con otro apicultor, Iván Salvador, quién le mostró como realizar un tratamiento ecológico en el colmenar.

Os dejamos el enlace al programa completo para que lo veáis, compartáis y difundáis en vuestras redes sociales:

https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/terra-viva/20-11-2019-terra-viva

Pin It on Pinterest