Firma manifiesto

Encuesta

Cree que la UNESCO deberia declarar la abeja y la apicultura patrimonio de la Humanidad?
 
Quienes somos PDF Imprimir E-mail

Agrupación de defensa sanitaria apícola

APIADS, fue constituida el 28 de noviembre del 2002 y esta dotada de plena personalidad jurídica. Actualmente agrupa a unos de 440 apicultores y cerca de   140.000 colmenas lo que constituye el ADS apícola más importante y representativo de la Comunidad Valenciana y también de las primeras de España.  
El principal objetivo de apiADS es el fomento y desarrollo de las explotaciones de los ganaderos asociados dentro del ámbito sanitario y zootécnico, mediante el desarrollo de programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias del ganado.

Nuestro programa sanitario de la agrupación se basa en 4 aspectos principales:

1/ Vigilancia sanitaria para el control y detección de las principales patologías apícolas, especialmente Loque americana y varroosis.  
2/ Analíticas de control de calidad de la miel.
3/ Ensayos de eficacia de productos contra Varroa y colaboración en diversos proyectos investigación.
4/ Servicio de diagnóstico en laboratorio, información y asesoramiento en temas de sanidad apícola.
En aplicación del programa sanitario ANUAL y cumpliendo con la normativa vigente, se  realiza un tratamiento acaricida autorizado con la  correspondiente receta veterinaria. De modo que, el precio final del producto obtenido por nuestros apicultores, con las subvenciones y descuentos aplicados se  reduce hasta en un 50%.