Firma manifiesto

Encuesta

Cree que la UNESCO deberia declarar la abeja y la apicultura patrimonio de la Humanidad?
 
Campañas de prensa PDF Imprimir E-mail
ApiNoticias - Comunicados de Prensa

¡Ayúdanos a seguir defendiendo las abejas!

 

Un tercio de los alimentos y el 90% de las flores silvestres dependen de las abejas. ¡Comparte la petición de firmas y ayúdanos a decirle a la Comisión Europea que defienda las abejas!

Firma el manifiesto en defensa y por la declaración de las abejas patrimonio de la humanidad.

¿Te imaginas una primavera sin abejas?

La primavera ya está aquí y las abejas y otros polinizadores comienzan a despertar del letargo invernal. ¿Pero qué pasaría si no contásemos con las abejas y toda la labor que realizan? ¿Eres capaz de imaginar una primavera sin mariposas, sin abejas, sin flores? Nosotros tampoco.

La importancia de las abejas y otros polinizadores es incuestionable. Un tercio de los alimentos y el 90% de las flores silvestres dependen de la polinización por insectos.

Sin embargo las abejas están en declive. La agricultura industrializada y los plaguicidas tóxicos son unas de las principales causas que las amenazan. El año pasado, la Unión Europea dio un paso decisivo para salvar a las abejas. Tras 20 años de inacción desde que se denunciaron los primeros casos de mortalidad debido al uso de insecticidas agrícolas, se logró que se prohibieran cuatro de estos productos. Pero fue una prohibición temporal y parcial: durante dos años y solo para algunos cultivos. Además, los gigantes químicos que fabrican estos venenos no han esperado mucho y y están presionando a la Comisión Europea para que permita volver a usar sus productos estrella.

En Greenpeace creemos que los beneficios privados de unos pocos no pueden estar por delante del interés general. Más de 400.000 personas como tú han firmado en toda Europa para pedir que se proteja a este insecto que tanto nos aporta a todos.

Por eso necesitamos presionar a la Comisión Europea para que siga defendiendo a las abejas. ¡Tú puedes ayudarnos!